BUSCADOR

miércoles, 4 de abril de 2007


UNAS DUDAS



1.¨Por que rayos uno tiene que prestarle un servicio al supuesto estado
o patria cuando ellos en realidad no hacen nada por nosotros, sino solo
estafar al pueblo diciendo e inventado sus malditas mentiras y cuentos
que solo ellos creen.?

2. ¨Como creen ellos que se va a conseguir las paz de esta ciudad,
pais, continente o mundo, usando la fuerza bruta en nosotros
humillando, golpeando, gritando, ultrajando y frustrando nuestro futuro
y como si fuera poco creando semillas de rencor que mas adelante
convertiran a los futuros terroristas, ense¤andonos como matar, a crear
guerras sin sentido comun, a como odiar al enemigo sin importar
siquiera el punto de vista y los ideales del mismo, manejando
como unica y vana filosofia todavia en Siglo XXI "El mas fuerte
sobrevive..."

disculpen mi expresión y que pena con los soldados que lean esto pero,
me parece una pendejada absoluta, esa forma tan mediocre de pensar y
actuar.

3.Segun ellos los que no prestan servicio son unos debiles, y unas
gallinas que le han sacado el cuerpo a la patria. Pero ahora pregunto
¿quien es mas debil, alguien que tiene un coeficiente un poco mas alto
que ellos, que no usa sus golpes, sus humillaciones ni su fuerza bruta
para poder vencer sino el poder de la mente, la psicologia inversa,
el conocimiento humano, la ingenierira social, o alguien que a punta de
amenazas, de extorsiones que bien en cualquier momento podria ser
traicionado por los mismos de su misma calaña, pues no conocen la
palabra "etica"...?


Bueno amigo mio voy a hablar desde mi absoluta ignorancia dando mi opinion acerca de este vertiginoso tema...

A mas de uno le ha pasado lo mismo como a usted, nos hemos sentido presionados y ultrajados por el comportamiento de esta gente del ejercito y la policia en donde ven en cada joven a un criminal en potencia.

El concepto de utilitarismo se ve claramente reflejado aca....digamos me sirve no me sirve,apto para mata etc etc. Y el caso particular es en el que cada uno se siente un heroe de la patria...ojo LA PATRIA, la qe es heredada por sus padres y que sienten el deber de defender. EN un estado moderno lo unico que nos e puede privatizar es la fuerza publica, porque entonces caeriamos en el viejo sistema feudal de los mercenarios y los matones a sueldo.. Entonces? la milicia va a estar alli siempre, es parte natural del crecimiento de las naciones y los estados modernos...eso en el contexto historico ahora:

1.Uno le presta el servicio a la patria porque la burocracia y los hijos de los burocrtas no pueden estar alli, porque a algunos desafortunados les toco comer fisica damier y tratos malos para estar alli. Algunos seran oficiales pero esos no la tienen como los soldados razos. Recordemos que lo del servicio militar obligatorio fue decretado por nuestro "honorabl" libertador Simon Bolivar, hijo heredado de la tradicion europea. EL problema es que en la constitucion (la bella constitucion) hay un articulo que dice algo como: La educacion hasta los 15 años debera ser gratuita, cosa que no se aplica aca por supuesto...Pero solo nuestra amada burocracia tiene el privilegio de dictar leyes sobre la sangre de otros hombres.

2.Es verdad eso que ud dice (o ami me parece) la fuerza solo engendra mas fuerza, el idio mas odio y asi sucesivamente. L apaz nos e consigue con armas, pero tampoco hay que aspirar a las paz eterna todos coreando canciones a unisono y agarrados de la mano bailando sin fin...eso seria patetico ademas de aburrido. No hay que confundir guerra con conflicto, los conflictos son necesario porque nos llevana superarnos, las guerras no sirven para nada, solo para conservar la estructura interna de un estado y traer hambre muerte y hambre.

Eso del mas fuerte sobrevive es planteamiento puramente darwiniano, y lamentablemente en el mundo occidental asi siempre fue, el estado mas fuerte sobrevive, y la fuerza militar se hace necesaria porque si no desaparece.

3. Trate de ponerse un momento en el cuerpo de u sldado razo (no en la del burgues oficial), los tratos que recibe no son nada agradables...hay una pelicula de stanley kubrick llamada full metal jacket se la recomiendo, relatan la vida de unos marines de los EU para ir a vietnam. Hay que estar en el ejercito para comprender los atropellos a los que han sido sometidos y entender porque ellos son asi. Natruralmente eso nos los excusa para que ellos hagan los mismo con la sociedad civil, y obviamente el argumento que mas sacan seria como:

"ud es debil y no sabe lo que es eso"

La debilidad no lo da no prestar el servicio, la debilidad la da no saber para quien trabajo uno y sentrise carne de cañon. No son solo los soldados, son los que se adihieren a una secta religiosa, los que lanzan piedra sin saber porque, los que juakean paginas para joder el trabajod e los demas etc etc...esta en toda la sociedad.

Ahora, en algo que no estoy de acuerdo es en lo de "brillantes", ese es un argumento estupido dado por algunas brillantes de las universidades, he visto soldados brillantes y mas inteligentes que cualquiera de nosotros.

Ser `residente no es sinonimo de ser brillantes, son muchas las cosas que influyen en la gente para serelejidos, pero aca mi intencion no es darle charlas de webber Roll Eyes

PD:Ahora, yo nod efiendo ni ataco a los militares digamos hay dos razones claras:

1.Estan cegados por ese sentimiento de patra que les inculcan...hay una cancion de sui generis llamada botas locas, algo asi nos ocurre. Pero ese cietgo sentimentalismo esta por todos lados, hasta en el hacking (aqui me van a colgar) uno encuentra que entonces el hacking lo es todo asi como la patria o la religion...hya ,mucho mucho mas amigos mios, y aquel que no sepa que hay algo mas simplemente sera elite parcialmente, pero no tendra una vision mas amplia de lo que es el mundo, somos una pequeña parte del universo y el dia que desaparezcamos no habra pasdo nada como diria Nietzsche.

2.Los actos que ellos hacen, la violencia que imprimen en cada palabra son el fiel reflejo de lo que los demas quieren y ellos repiten...

"El lenguaje político... está diseñado para hacer que las mentiras suenen veraces y el homicidio respetable"
George Orwell

Saludos

Discusion en:
ColombiaUnderground

3 comentarios:

Unknown dijo...

excelente ......... me he deleitado absolutamente leyendo este post ............ creame que hace poco estuve en ese proceso de incorporacion para prestar el "supuesto" servicion militar para nuestra amada patria y esa idea me ha dado vueltas enla cabeza ............... pero al final llegue a una conclusion, o no llegue simplemente he leido la mayoria de los libros de Nietzsche "mente brillante y moral casi cinica" (es mas usted sabe cuanto me gusta la idiosincrasia de Nietzsche) y pude entender lo que el decia "somos una pequeña parte del universo y el dia que desaparezcamos no habra pasado nada" y tiene toda la razon ...... muy bien que cite algunas frases o remembranzas de ciertos personajes ........ lo felicito por el blog y saludos


"KRLOS SLIPKORN"

flacman dijo...

aa. mamerto! jajaja! :D

rubencho valbuena dijo...

bueno pues es q igual como decia el profe de laboral en mi U un soldado o un policia es equiparable con un loco con poder y con arma .... comparto la idea puesto q esa gente no tiene ningun elemento academico en su preparacion como policias o como militares .. es decir se aglutinan un poco de jovenes q no tienen otra alternativa q pertenecer a las fuerzas militares jajaja como dijo un amigo ropa , sexo, comida gratis ... vaya mentalidad de una persona q supuestamente defiende los intereses de una sociedad tan combulsionada como lo es la colombiana ....

ademas señores no hay ser mas prepotente y odioso que un policia , esos manes se creen el P@#~ por q tienen uniforme o por q cargan un revolver q suck pero bueno espero no ofender a nadie con mi opinion