BUSCADOR

lunes, 18 de junio de 2007

Protocolo sanchez

Universidad Distrital Francisco José de caldas
Protocolo de clase del día 12 de junio de 2007
Protocolante: Andrés David Lizarazo 20052155076


Habiendo comenzado la clase a las 2:20 se presentan las dos últimas exposiciones restantes del tema del plan sectorial de educación. Así terminadas las exposiciones se dan algunas explicaciones básicas de común acuerdo para llevar a cabo la terminación del semestre. Es así que entre otros algunos temas a tratar son:

1. Que el martes 19 de junio se entregue el ensayo final que corresponde al 25% de la nota
2. Que las exposiciones tienen como nota final un 25%
3. Los últimos protocolos serán tenidos en cuenta del transcurso del tiempo que paso desde la anormalidad académica, teniendo en cuenta el orden que se había establecido.
4. La sustentación valdrá otro 25% que se hará el día martes 19 en horas de clase, Además de común acuerdo de llego a la conclusión que los ensayos se debían entregar en las horas previas a las clase, desde las 11 am.
5. Se repartieron protocolos para los faltantes que correspondían a las ultimas 4 semanas de anormalidad académica, entre estos temas están las movilizaciones estudiantiles y algunos puntos que las asambleas en este periodo sesionaron.

En la clase del día martes se trataron puntos básicos como la constituyente universitaria, es así como acudiendo a la autonomía universitaria que aun se posee, los estatutos pueden recurrir a un referéndum y el constituyente primario podría disponer con asesoria jurídica una nueva consulta para reformar algunos puntos básicos. Es así como el movimiento estudiantil finalmente tendría que desembocar en una reforma interna, porque el problema del presupuesto no se puede quedar simplemente en políticas de recorte si no también en una organización interna que ha decidido montar algunas mafias que pueden desangrar la universidad.

La corrupción no solo esta tratado desde el robo de recursos, esta desde la parsimonia en la ejecución de proyectos, desde el desvío de fondos y desde la ausencia de autoridad en ciertas cosas. Es por ello que una infraestructura universitaria como la que poseemos se sostiene prácticamente en la costumbre que cada uno ya tiene, así es como las movilizaciones solo se afectan cuando es algo “grande” pero pocas veces sintiendo en realidad cuando esta a lo próximo y cercano, mas no cuando lo mas próximo y cercano yace en la intemporalidad propia de cada uno y que se asemeja mucho al poco control que yace en la contraloría de los recursos en la universidad.

No hay comentarios: