BUSCADOR

miércoles, 18 de julio de 2007

Dos problemas solucionados

Abro este tema porque quiero compartir con ustedes dos problemas que tuve y que en realidad fueron de los mas dificiles de soluionar para mi. Como veo que las respuestas que recibi no recibian la satisfaccion que necesitaba, buscando en varios foros por fin pude encontrar solucion al problema.

1.Problema

Tenia un juego que no funcionaba muy bien...parece que la tarjeta grafica no permitia correr muy bien estos juegos. Como saben algunos (por nod ecir la gran mayoria) de los juegos que corrian en maquinas antiguas (win98/me) tenian problemas de compatibilidad con el XP. Y por tal motivo molestaban bastante. Una de esas caractersiticas es el uso del llamado directx 8.1 (pueden acceder a ver su configuracion escribiendo en ejecutar dxdiag). Asi que el juego en cuestion en su panel de instalacion tenia la opcion para instalar el 8.1 prto yo tenia instalado el 9.0c, asi que en un acto de total desconocimiento desisntale el 9.0c para recuperar gracias al cd de windows y al modo seguro pude hacer esto. Hecho esto ultimo siguiendo las instrucciones del instalador del directx pude desinstarlo, mas no con esto mi situacion mejoro. Ya que al iniciar el equipo normalmente y ejecutar el juego los problemas presistian asi que mi odisea empezo. Trate de volver a instalar el directx 9.0c pero me reulto imposible, ni siquiera haciendolo en modo seguro podia recuperar mi instalacion del 9.0c y muchos saben que algunos programas lo usan y si encuentra versiones anteriores lo empieza a pedir. Borre incluso la clave del registro correpondiente al directx pero tampoco funciono, asi que xomo ultimor ecurso estaba resuelto a formatear...pero haciendo uso de la opciond e reparacion del windows (una reinstalacion en el registro del sistema y la carpeta de windows system 32) pude solucionarlo. Asi muchos problemas se fueron...esto puede hacerse antes de formatear donde se escoje la particion alli hay una opcion para reparar la instalacion (no confundir con consola de recuperacion)y vuelve a instalar. Asi que no pude instalar el directx de forma normal y hasta el dia de hoy ando buscando una forma asi que si alguno sabe le agradeceria para evitar tanto vuelta.

2.Problema

Las actualizaciones de windows update no se me instalaban:



Coom ven en la imagen despues de hacer la correspondiente reparacion obviamente se me borraron algunas actualizaciones de seguridad..entre ellas el internet explorer 7 y el reproductor de windows media 11. Por mas que intente borrando las claves antiguas...restaurando el sistema que me habia quedado activo despues de la reparacion e incluso con el comando flushdns vaciando la cache no encontraba por donde hacerle instalarlas actualizaciones...el parche funcionaba a la perfeccion dado que llevaba funcioanndo dos dias antes incluso con el cambio del numero serial que hbaia posteado psycho hace unos cuantos meses. para reparar este problema tuve que hacer uso de una herramienta que es como un peque?o kit y que incluyen algunas dll que reempalazan las antiguas...lo pueden descargar de:

Windows Update Repair

Se llama windows update repair y ami me funciono de maravilla...me dejo instalar las actualizaciones de seguridad y el ie 7. Pero como no todo es color de rosa es obvio que la desinstalacion de algunos componentes iba a desestabilizar mi equipo, asi es como el firewall empezo a fallar porque algunas claves quedaron huerfanas y me estaba dando problemas con el exceso de consumo en el proceso que estaba dando.

Espero les haya servido la informacion, y tengan en cuenta que siempre que vayan a desisntalar algun componente basico de ejecucion del windows puedan adelantarse ne parte a las consecuencias y tengan presente que los foros pueden ser de mucha ayuda.

No hay comentarios: