BUSCADOR

sábado, 22 de septiembre de 2007

Pereza de escribir

Ultimamente me esta dando mucha pereza escribir, y no se porque. Tal vez porque esta semana me ha tocado escribir muchos ensayos y leer bastante. Ando de pereza mental absurda, parece que estoy a punto de vomitar. Uno de los problemas de estoe s que puedo empezar a escribir por escribir y volver esto un diario (cosa que caeria mucho en una redundancia) y que no ofreceria nada nuevo. Algo de lo que me alegro es que pueda compartir mi conocmiento a traves de la red, aun cuando los puristas d ela palabra exijan que los momentos de charla no se pierdan y que estos medios son de los mas impersonal. No les discuto que muchas de nuestras conversaciones diarias esten mediadas por la banalidad, pero tambien esta el hecho que uno mismo pueda ayudar a depurar tanto contenido basura que abunda en la red.

Una de esas preocupaciones es el de las obras nuevas e innovadoras, cuestiones tan enredadas como la de la cabeza de los filosofos postmodernos como tambien aquellos sintomas que se dan en los que decimos salirnos y terminamos en el mismo punto. Para mi la escritura debe ser algo muy personal, a un escritor le queda muy dificil imaginarse todas las cuestiones de la vida e inventarse historias nuevas, pero lo que si puede ser valido es que algunas experiencias puedan ser contadas ocn un lenguaje propio. Mi lenguaje esta aqui presente conmigo, lo que aun no tengo es el tiempo para separar aquellas historias mias y las que son prestadas, y no porque una y otras no puedan ser corresponsales si no porque en la medida que pueda escribir existo y finalmente puedo estar haciendo un hibrido de lo que pienso y lo que creo, con lo que he leido y lo que he aprendido.

No hay comentarios: