BUSCADOR

domingo, 30 de septiembre de 2007

Una pregunta

Dos de las cosas que atormentarian a cualquiera serian: por un lado el fracaso total, y por el otro sentirse solo. Se supone entonces que una de las dos lleva a la otra, si estoy con alguien soy popular...luego no soy fracasado para alguien mas. O si soy "alguien" tengo al lado mio a alguien que me admira y que desde luego voy a hacerme famoso. Si miramos entonces algunos no estamos ni acompañados ni mucho menos somos populares, pero entonces surge una pregunta: ¿porque hemos podido sobrevivir?. Entonces al no ser nada nocivo vivir un poco alejado, para nada ha de ser nocivo tampoco hacer el ejercicio del silencio que la soledad apoya. Porque es donde el silencio hace caos, y donde se siente en realidad la vaga voz de la ausencia misma. Alguien alguna vez se invento que la sociedad debia estar mediada tambien por una comunicacion constante entre los otros, y si pensamos en el vox populi esta muy aceptado que somos alguien en la medida en que somos como los otros, pero que los otros pueden tambien obedecer a ciertos patrones de comportamiento tales como el de la repeticion y la banalidad.

Miremolo desde este punto, usted va caminando por una calle en la mas profunda oscuridad, va solo por supuesto, y de repente se da cuenta que su reloj marca una hora que alarmaria a cualquiera porque esta muy entrada la noche. Estando usted solo se da cuenta que ha dejado su celular o cualquier tipo de aparato que le pueda dar compañia, no tiene la mas minima idea de donde esta y desearia que apareciera un amigo para acompañarle. Lo unico que lo puede consolar es pensar que en cualquier momento puede ser victima de un robo, pero no es asi. En ningun momento aparece alguien con intencion de hacerle daño, no llegan los extraterrestres ni mucho menos se encuentra con un amigo para que le acompañe en esta noche larga. Se encuentra solo y hasta desearia morir, pero que le angustia, ¿si no le sucede nada entonces porque ha de angustiarse?. Esta usted realmente solo, o ha dejado callar aquella voz que por dentro le obliga a pensar. ¿No es angustiante acaso sentirse solo con usted mismo?. Pero entonces decide usted hablarle al primero que pasa, ese sujeto tambien estaba sintiendo algo muy parecido a lo que usted experimento momentos antes, este último olvida loque estaba pensando e inicia con usted una conversacion trivial pero como es lo que los demas hacen pues aceptamos la norma.

Pasemos entonces a pensar que muchas ocasiones la soledad puede llevar a la locura y ha encerrarnos en nuestro propio mundo que no puede ser le mejor, pero que a su vez tal vez ya recogimos lo suficiente para encerrarnos y pensar que somos unicos. En realidad puede que no sea nuestro pensamiento unico y asi moriremos engañados, buscando formulas mágicas y salvadores allá donde no los hay.

No hay comentarios: