BUSCADOR

jueves, 24 de enero de 2008

Los "periodistas"

Justo ayer se hablaba de una agresión contra la señora Piedad Cordoba (que de una vez aclaro no es de mi favoritas porque ya se le olvido al pais el escandalo del congreso y como fue destituida) en el aeropuerto mientras se dirigia a Caracas. Escandalos como los de las agresiones son frecuentes y son pan de cada día, pero lo que no es común es encontrar que esta noticia fuera transmitida por el canal RCN de una manera tan descarada como la mostró ayer. La Periodista Vicky Dávila (si es que se le puede llamar periodista a esta señora o a cualquier persona de este canal)se refirió al terminar el reportaje describiendo los improperios que recibio la señora cordoba en el avión con la sigueinte frase magistral que yo hoy quiero escribir aca: "hay que respetar así no NOS guste", y ese NOS lo pongo en mayuscula porque ella dice hablar por todos, no en vano el señor Felipe Arias en su pseudo programa de denuncia dice "En RCN hablamos por usted". Según la expresiñon de la señora Dávila, a ninguno nos gusta la señora Cordoba, porque RCN y ella lo dicen. A mi no es que me guste mucho la señora Cordoba la verdad, pero tampoco trato de generalizar mis pensamientos con el de los demás, asi veo yo que estos testimonios son un sintoma más de la gran creación masiva de pensamiento que lograrón hacer los noticieros. Es increible como hoy en dia todos gritando a unisono no "queremos la paz" si no "todos contras las FARC", que pues para un músico puede ser de gran ayuda porque rima, pero para una persona que piensa y que por lo menos propone como dificultad el saber la manipulación tan grande a la que se lleva al país, es evidente que acá pasa algo. Las noticias son un instrumento terrible de guerra, no estan fomentando unos dialogos si no que obligan a los televidentes a pensar lo que ellos quieren. Es ver tristemente como se está jugando con el dolor ajeno para hacernos creer que RCN se canso de las FARC, más no de los paramilitares que aún continuan con sus masacres. ¿Acaso alguien salio a decir no mas paramilitares cuanod se asesinaron sindicalistas o se arrasó con los U-wa cuando no querian dejar que sus territorios fueran explotados por petroleras?, el país solov e la punta del iceberg pero se le hace creer que el mayor enemigo son las FARC (aunque pueda tener gran parte de la culpa en este conflicto)pero acaso eso es información?, acaso tendremos que seguir aguantando a periodistas tan sesgados y que cada vez que hablan de Chavez hacen mala cara pero cuanod hablan del señor Uribe se rien a carcajadas?. Hay que ser imparcial con los dos, y ambos gobiernos han cometido terribles errores, pero cuando la información se tapa y viene de una sola fuente, las formas belicas aparecen y entonces alli no hay treguas ni mucho menos conocimiento, hay información, pero la información tiene que ser evaluada o si no probablemente caeremos en reduccionismos terribles que solo llevaran a las lamentaciones.

Como ñapa, les dejo otro aparte de lo que ayer vi, y es como Uribe cuando viajó a España (país que todavia le dice su majestad a un señor común y corriente)le pareció muy chistoso ver como se tomaba fotos con "su majestad", e invitaba a los periodistas a tomarse fotos con su "majestad". Otro sintoma evidente que en este país aún vivimos de sueños y sobre todo de mesianismos, esperando salvadores y que llegue el superpresidente a salvarnos. Como se le puede llamar "su majestad" a una persona que es como usted o como yo, y como se puede hacer venias en el siglo XXI a alguien que mata osos en rumania que estan en via de extincion...eso es tipico de la ignorancia de nuestros jefes de estado.

1 comentario:

Ingeniero Forigua dijo...

Huy mi amigo eso si es verdad y veía en rcn y en noticias uno como vaticinaban una guerra entre los gobiernos de colombia y venezuela, El noticiero RCN es así porque uribe les dio un premio (Que ya ni me acuerdo de que), el hecho de piedad cordoba aunque ha cometido errores al decir de que debian cortar relaciones con colombia, no le da el derecho a RCN de decir "toca respetar si no NOS toque", y la marcha esta me parece ambigua ya que estos grupos al margen de la ley no son causantes de la mayoría de secuestros y muertes en colombia, mas bien el gobierno en vez de gastar tanto en diplomacia, giras y armas debería preocuparse mas por las AUC que se estan re-armando, las águilas negras, la pobreza, la educacion, etc.

Ayer en noticias veia como uribe tiene ese numero de popularidad tan elevado (80 % jajajajaja le faltan 10 % para alcanzar a hitler xD) y que chavez sea tan odiado (76 %) y piedad coroba sea odiada (69 %) este es el producto mi amigo del interés de este medio televisivo.

Como dice ud mi amigo somos borregos nada mas