BUSCADOR

jueves, 17 de enero de 2008

Medios de comunicación desmovilicense



El tema de moda hoy por hoy en Colombia es el de los secuestrados. Tema muy cruel y muy duro según las narraciones de los liberados, es muy triste ver como a una persona se le priva de su libertad y como unas cadenas hacen visible lo que probablemente sea una condena por dentro. Saber que forzosamente se le ha alejado de sus seres queridos y que por lo menos se le alejo de lo que mas se queria y sobre todo de saber que es dueño de si mismo asi sea en apariencia. Pero aún encuentro hoy algo mas triste, y es como los medios de comunicación están haciendo una guerra sin cuartel contra una minoria...las FARC. Es evidente la postura de los medios que dicen llamarse "imparciales", y que en realidad con esos informes estan buscando un estado de guerra total. En este pais nos e quiere la paz, y si "no hay conflicto armado interno" como dice el señor Uribe Velez, hoy por hoy sabremos que esto no tiene ningun pretexto. La guerra sin cuartel ha empezado, y ataques constantes contra Chavéz han de ser los primeros para legalizar eventualmente la muerte de alguien. Es por ello que yo acuso abiertamente a los medios de comunicación como los más violentos de este pais, no respetan la imparcialidad y mucho menos buscan que se liberen secuestrados, quieren que cada vez mas la situacion empeore porque asi habrá noticia, y son estos reportajes amarillistas en donde se muestra a la gente llorando por sus familiares los que mas daño hacen a este pais, el dolor ajeno es mercancia y es un arma usada por el gobierno descaradamente para "dar de baja" a seres humanos.



Si han de ser información, tendrán que ser primero imparciales, ver ambos puntos de vista, pero cuando se quieren hablar de algo serio los reportajes son cortos, pero para repetir los errores de un solo polo si se hace demasiado enfasis. Qeu respeten y que se desmovilicen los medios de comunicacion que solo buscan entorpecer y envenenar la cabeza de mucha gente que con su "patriotismo" el dia de mañana estaran dispuestos a morir por un causa que quizas se desdibuje rapidamente, legalizando los homocidios.

4 comentarios:

Ingeniero Forigua dijo...

Huy mi amigo como los medios van a ser imparciales si son los que mas ganan con todo este mercado amarillista, lo unico que logran es llenar la poblacion de resentimiento contra los gurrilleros que tambien abandonaron sus ideales para hacercen derechistas con el narcoterrorismo, el gobierno ha incrementado desmesuradamente el gasto en armas y soldados para planear un rescate militar de los secuestrados, y la mejor arma de juztificar esta guerra sucia es con los medios para que la comunidad internacional no señale al señor uribe en caso de una eventual guerra, me impresiona que el señor uribe gaste mas de 7 % de PIB en su seguridad democratica, no estoy muy seguro de como fue el proceso de desmovilizacion dem M-19, pero si se que el señor virgilio barco dio espacio a estos militantes de hacer un cambio sin desperdicia una sola bala.

PD: hermano como decían en pandillas guerra y paz, el que tiene buenas ideas de cambio es tildado de terrorista (o algo así), ese enfrentamiento por quien tiene el poder y la credibilidad nos esta debilitando, por mi parte prefiero comprar el espacio y leer comunicados de la anncol antes de ver RCN

Andrés Lizarazo dijo...

Bueno la verdad yo no leeria tampoco anncol y mucho menos envenenarme la cabeza con el pornoperiodico del espacio. Si usted se da cuenta es de ambos bandos la guerra informativa, unos porque la exageran y porque no quieren la paz, y los otros que con su falta de argumentos y su viejo argumento "Uribe fascista" creen que van a llegar a unir a toda la gente contra la denuncia. A la guerrilla le falta seriedad, a los medios imparcialidad.

Ingeniero Forigua dijo...

Mi amigo el problema es la falta de cultura por parte de los colombianos ya que preferimos ver la hija del mariachi y estilo rcn que leerse un libro, (o los que se la pasan jugando jueguitos en pc), en rcn y caracol prefieren emitir una novela que un buen programa educativo, y si hay algo medio constructivo lo dan bien tarde para que nadie lo vea.

otra cosa los pocos periodistas imparciales son asesinados o censurados (como paso con felipe zuleta), solo espero que tanto el señor uribe, el señor chavez y los medios dejen ese juego absurdo que como decian en noticias uno el unico ganador son las farc

Andrés Lizarazo dijo...

Pues lo de la cultura si es cierto, pero no es solo los colombianos eso abunda por todos lados, si hasta el mismo Nietzsche acusaba al publo aleman de estar en la estupidez siendo el siglo XIX uno de los mas activos en Europa, pues tenemos una referencia que el fusilamiento masivo de mentes no pertenece a un solo lugar. Es evidente como ya lo habia dicho en un post anterior que la "novela colombiana" tendria que ser defendida segun el presidente de RCN ya que un canal cultural no daria mucho exito aqui. Cosa poco popular por cierto pero mas incierto es el hecho de saber que el nacionalismo inexistente y las contantes luchas de grupos de poder hegemonicos hacen que la poblacion este partida, pero aun esta muy inmadura aun para conformar algo realmente fuerte, no se puede decir que quitando novelas la nacion va a emergeer como una gran potencia, ni que los educadores tienen toda la culpa por no ideologizar a los estudiantes entre derecha o izquierda, son muchos los focos que toca atacar pero aca se nos vende el unico enemigo. ni es Uribe ni tampoco son las FARC, esos juegos de buscar un solo culpable son tan viejos como la moda de andar a pie, y si la nacion estuviera bastante unida hace rato iriamos a una guerra colectiva sin pensarlo dos veces, sea en pro o contra las FARC, pero cosa curiosa piensan desde el estado colombiano que haciendo todas estas campañas publicitarias van a hacer una gran campaña de incorporacion al ejercito.

El tema es muy complejo y se puede analizar desde distintos puntos, a lo que yo siempre invito es a tratar de mirar el problema lo mas minucioso posible, y por supuesto cojiendo la historia tambien como clave en la conformacion del estado colombiano, porque segun veo ni esta clara totalmente la historia de nuestro pais ni tampoco el papel de cada uno de los dirigentes que ha tenido el pais.