BUSCADOR

jueves, 10 de enero de 2008

Un testimonio desgarrador

Ahora que esta tan de moda hablar de la crudeza de los grupos armados, y como en un pseudodocumental como el que actualmente esta transmitiendo el canal caracol, se ataca constantemene y se "cuenta la verdad", y como cosa rara se deja por fuera la crueldad y la rudeza de los grupos paramilitares. Se ha mencionado solo por encima las masacres que han cometido y como tienen enferntemientos con la guerrila, sin contar que la llamada autodefensa se creo en un prinicpio para defenderse de la guerrila...mas lo que yo me pregunto ahora es ¿porque tenian que masacrar campesinos que nada tienen que ver con el conflicto de poder entre guerrila y paramilitares?, ¿era necesario torturarlos y descuartizarlos vivos?. Esa es la verdad que se le vende al pais, la que la guerrila de las FARC es la unica que esta cometiendo atentados contra la gente que un dia dijo defender, pero se les olvida que tambien los paramilitares auspiciados en muchos casos por el ejercito colombiano acabaron con poblaciones enteras, usaban motosierras y asesinaban sindicalistas que muy probablemente no tenian nada que ver con grupos guerrileros. Primero era por la defensa de los ganaderos y grandes terratenientes de las regiones apartadas de Colombia donde se siente la ausencia estatal, y luego a todo que sonara oposicion o que tuviera algun vinculo "subversivo". Es triste que viendo un documental como este se escuchen voces que aun aceptan el asesinato de personas como unica salida para el conflicto, aqui no quieren la paz, aqui quieren guerra, y si es para hacer la paz yo creo que los primeros que deberian en desmovilizarse deberian ser los medios de comunicacion. No en vano, poca trascendencia se le dio al proceso de la parapolitica, y muy poca se le dara de ahora en adelante, pocos alcanzan a concebir la firma del pacto de ralito en su verdadera dimension, y como este pacto de "refundacion" tenia unos objetivos muy claros de tomarse el poder. Es cierto que los excesos no llevan a nada bueno, y que a los grupos guerrilleros hay mucho que reprocharles por sus accionares violentos y el terror que infunden en la gente (mas que confianza en sus ideas), pero tambien es cierto que el sesgo informativo se hace evidente, yq eu estos documentales que nada dicen y si mucho quieren hacer creer, mucha gente creera mas que por los medios de comunicacion privados pertenecientes a la clase acomodada de este pais mucho van a aprender.

Como el titulo del mensaje del blog bien lo ejemplifica, les dejo el testimonio en mp3 de una entrevista radial, es tenaz pero es la punta del iceberg de la impunidad que actualmente vive el pais.

El testimonio en mp3

Repotaje de fosas comunes:
BBC

6 comentarios:

Ingeniero Forigua dijo...

El documental de caracol aunque solo vi la primera emisión solo 10 minutos, no puedo afirmar nada; pero los actos de los grupos paramilitares si dejan mucho que desear, otra cosa que me pareció un circo populista fue en los enfrentamientos verbales entre los gobiernos colombianos y venezolanos, y como el gobierno esta preparando el ejercito quien sabe para que???

Andrés Lizarazo dijo...

El caso es que estos enfrentamientos no dejan ningun ganador ni perdedor unico, todos perdemos aca. Decia Garzon (Jaime y no el pelele ex alcalde), que uno de los problemas mas graves de pueblo colombiano (yo creeria que no solo colombia si no en general) es el de creer que hay unos buenos y malos, y no como es en la realidad una mezcla extraña entre buenos y malos. no es solo al guerra, son los monopolios como macdonalds o como en las centrales de abastos que dan a todo el pais, es carrefour pero tambien es al cemex mexicana que esta desplazando gente de la cuenca de rio tunjuelito. Comove son muchos actores, pero comod esproposito principal se nos venden solo dos puntos de vista, y esto noes vicio solo de la derecha, tambien la izquierda que piensa que le unico agresor es el gobierno y aca hay muchos mas actores. Bien lod ecia Foucualt en el libro de la microfisica dle poder, todos tenemos poder asi sea poco pero lo tenemos, y es asi como todos influimos en los demas.

La peor arma de estruccion masiva no es la bomba atomica, son los ciudadanos del comun que creyendo ignorar las cosas no hacen nada para arreglarlo.

Yo dijo...

Chavez es un hijo de puta!

Ingeniero Forigua dijo...

La tele viejo y la radio, ese es el cerebro de la humanidad

Ingeniero Forigua dijo...

No sea flojo ponga el testimonio en ogg

Andrés Lizarazo dijo...

No sea flojo el mp3 es mas standard, si quiere se lo convierto a acx haber si hartos pueden leerlo...