BUSCADOR

sábado, 5 de abril de 2008

El serio problema de las bebidas alcohólicas

Estaba navegando pro la red cuando de casualidad encontre un articulo sobre el alcohol y sobre todo el degenaramiento progresivo del individuo hacia el alcoholismo. Aveces veo ocn preocupación como rapidamente los limites pueden perderse, y esa delgada linea que divide el consumo excesivo y la normalidad rapidamente puede cruzarse. Por eso recorde mi caso, y es como puedo saber si realmente me estoy volcando hacia un consumo excesivo de alcohol. Por eso hacia falta un analisis concienzudo que lo que significaba beber en mi, y he llegado a conclusiones algo tristes. No solo puedo beber porque no hay mas que hacer y el primer plan que se me viene a la cabeza es consumir alcohol, si no también porque puedo pasar mucho tiempo sin consumir alcohol pero cuando lo consumo suelo ser muy excesivo.

Pienso que aveces ese estado de embriaguez pueda degenrarse paulatinamente y puedo beber mas dias a la semana, razon por la cual pueda generar dependencia y afectar mi vida radicalmente. Segun lei estoy en un punto intermedio, una delgada franja que puede inclinarse para uno u otro lado pero que definitivamente ya puede llegar a producir problemas. Hoy por ejemplo me estoy haciendo esta reflexión, incluso cuando no he caido totalmente en la bebida pero que en definitiva es un problema grande de nuestra sociedad que pretende hacer ver las drogas ilegales como las mas problematicas, dejando de lado el consumno de otras dos drogas que en definitiva pueden degenerar mas al ser humano y son el alcohol y el tabaco.

Voy entonces a suponer que comoe stoy en los limites puedo ser yo mismo un actor importante en la toma de decisiones. Pero a su vez puedo ser yo mismo el que pueda caer. Por eso no le hago elogio a la bebida pero tampoco se le puede abandonar totalmente, antes pensaba que podria ser por motivos sentimentales, hoy me doy cuenta que detras de los motivos siempre se esconde algo mas grande, y que son meras justificaciones para consumir el acto de llevarse la copa a la boca.

9 comentarios:

Manola Pérez Torres. dijo...

"Por eso no le hago elogio a la bebida pero tampoco se le puede abandonar totalmente, antes pensaba que podria ser por motivos sentimentales, hoy me doy cuenta que detras de los motivos siempre se esconde algo mas grande, y que son meras justificaciones para consumir el acto de llevarse la copa a la boca"
Ese trozo es quizas demasiado cierto, quizas por eso mismo me gusta :)

Tatiana dijo...

"detras de los motivos siempre se esconde algo mas grande"
no será que por eso nos gusta por que engrandece el hecho de el "elogio de la bebida".

Tatiana dijo...

"detras de los motivos siempre se esconde algo mas grande"
no será que por eso nos gusta por que engrandece el hecho de el "elogio de la bebida".

Tatiana dijo...

"detras de los motivos siempre se esconde algo mas grande"
no será que por eso nos gusta por que engrandece el hecho de el "elogio de la bebida".

Ingeniero Forigua dijo...

Que tal compañero andavid solo aca saludando, que buenos temas, no se se ha vuelto flojo o que jajajaja no metiras, cuando hace su segundo podcast.

PD: Va ir al flisol (no es solo pa nerdos, también pa' gente mamerta)

Quiero a mi Colombia dijo...

De acuerdo, hay que saberla administrar, pese a la cultura que llevamos, la cual no nos deja levantar la cabeza

Unknown dijo...

Lo más importante: nunca se puede abandonar totalmente...
Al menos siempre queda el recuerdo de aquel punto exacto de desorientación y alienación al que nos lleva la bebida, en el que aún no hemos perdido la consciencia.

Andrés Lizarazo dijo...

Pues cuando aun no he perdido la consciencia es precisamente el punto en el que no he comenzado a hablar con nadie...

PSIQUEANN dijo...

uchh eso es malo maestro, mas halla del beber compulsivo, se encuentran procesos inconcientes que te impulsan a la bebida, procesos emocionales, creados por ansiedades, que reprimes, y que no eres capaz de afrontar...y pues obvio escondes y te cobijas bajo la manta de nuestro buen amigo el alcohol...jajajaja con razón tienes miedo a mi hipnosis jejejeje....cuidate.....