BUSCADOR

sábado, 14 de marzo de 2009

Cuando Colombia se volcó a la derecha.




No es extraño ver que Colombia sufre de la mediatización en la comunicación y que por tanto este país de miserables y corruptos tarde o temprano iba a tragarse enteras las mentiras que le hacen tan feliz. Poco o nada me sorprende que leyendo algunas columnas del tiempo o el espectador que están colgadas en internet, vea los comentarios que deja la gente y que hasta el más minimo comentario tenga que tener un tinte politico y se termine hablando de Uribe, las Farc, Piedad Cordoba o la narcoparamilitarización de nuestro país. Este nido de mafiosos y de oportunistas, ve como cuando una necesidad queda satisfecha entonces inmediatamente tengo que darle la mano cordial a aquel que me ayudo, así sea esta la misma persona que para ayudarme tuvo que afectar a otros. La excusa entonces se vuelve la reina por naturaleza de la argumentación y entonces toca elegir al "menos peor". El menos peor que es el señor Uribe y que con la bomba informativa y el afan de querer reelegirlo lo colocan muy por encima de otros ilusos que han de creer ganarle cuando se fracturan sus mafias internas en cada uno de los partidos que le quiere jugar a la politica. Lo chistoso del asunto no es empezar a criticas por criticar al gobiernod e turno, si noq ue al contrario los ataques que ya empiezan a darse en pleno apogeo de los precandidatos presidenciales, dan cuenta que un ataque timorato hacia algunas cuestiones de Uribe pero que al final reivindican la "seguridad democratica" y dicen ser a pesar de todo "amigos de presidente" y estar de acuerdo con alguans de sus politicas. Esto demuestra una vez más que aún cuanod digan que la cabeza del estado colombiano ha hecho ya tanto daño generando un ambiente de odio y de paranoia en la gente, sus supuestos detractores no hacen mas que la tecnica de "hagamonos pasito" y todos quedan contentos.

El que aparezcan en revistas y ahora en los blogs tantos comentarios acerca del gobierno actual, puede no dar cuenta de la profundidad y seriedad conq ue se deben aportar los temas, los unos por un paroxismo y odio generado por los mayores provocadores de violencia que son los medios de comunicación, y los otros lanzando pesudocriticas pendejas sin argumentos de peso e igulandose a la forma de pelear de los otros para ver en este país de mafiosos quien gana a punta de lengua y una que otra amenaza. No puedo evitar sentir algo de risa cuando todo se conecta directamente con las FARC. Es extraño que en un país donde el ejercito a recibido tanto apoyo monetario y donde la lucha contra las FARC supuestamente esta llegando a su fin, sea precisamente estos ultimos años de Uribe en el poder cuando se han incrementado los atentados terroristas y las infiltraciones como en le DAS o la policia se hayan conocido cuando el país va hacia el bien. Ahora todo es culpa de las FARC, si sale un periodista criticando algo de este regimen del terror entonces es de las FARC, si se anuncia que militares asesinarón a jovenes para pasarlos como falsos positivos entonces también las FARC estan metidas en esto, si alguien en algún blog o columna no se siente satisfecho con el gobierno entonces seguramente es mamerto y también es de las FARC. Esta polarización solo da cuenta de la intensa campaña mediatica que este país de descerebrados ha hecho contra la "gente de bien".

No es extraño ver que la polarización se vea tanto en regimenes de izquierda como de derecha, así cuando uno ve criticas al antiguo regimen socialista sovietico se encuentra con razones parecidas a las que hoy expongo aquí y que serian de la siguiente forma:

Stalin dice que las criticas hacia su gobierno en cuanto a derechos humanos o de procedimientos irregulares son hechas por "imperialistas yanquis", también Stalin dice que si sale un periodista atacandolo entonces que seguramente esta patrocinado por el gobierno yanqui. Que si algún ruso quiere marcharse del pais seguramente es por el afan de consumismo. Todas estas razones que por demás son absurdas se parecen demasiado a las razones dadas por un gobierno de derecha. La forma de decirlo es exactamente igual, simplemente se cambian circunstancias y se ponen "malos" cada vez mas terrorificos que sirvan para legitimar aún más el gobierno de turno. Se supone que una democracia puede ser severamente dañada cuando un gobernante quiere perpetuarse en el poder (sea de la ideologia que sea) pero nosotros aún en pleno siglo XXI y en nuestro pensamiento claramente premoderno podemos facilmente pasarnos por alto una demoracia real, por una dictadura de nuestros gustos. En nustros paises tropicales y de rumba y folclor, vemos como nos movilizamos simplemente cuando hacen algo en contra de nosotros, pero mientras el regimen mafioso no nos toque, las masacres se queden en la periferias de nuestra ciudad y si tenemos el pan asegurado bajo condicion de quedarnos callados...pues es allí donde nuestra amada Colombia se queda estatica. Pero ya cuando los medios de comunicación incitan al remordimiento de conciencia, tal vez vayamos a la misa del padre chucho y apoyemos una marcha para sentirnos menos culpables.

Seguramente el que lea esto dira que también ami las FARC me estan patrocinando, porque creanlo o no, aún cuando salgan noticias que en nuestro país vecino del Ecuador se ha linchado a una persona y donde los periodistas colombianos critican este horror, nosotros con nuestros comentarios también linchamos a cuanta persona critica a nuestro salvador, y las cosas en un pais que dice llamarse democrata no pueden funcionar bajo la forma del que me guste o no.

2 comentarios:

Ingeniero Forigua dijo...

Hace cuanto no le leo con juicio lastima que se atan tarde y me toca clase de 7 :/

Ingeniero Forigua dijo...

ahhhhhhh le dejo la limosnita con adsense