BUSCADOR

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Algunos aforismos cortos

Estos son algunos aforismos cortos que yo he creado:

Pienso aveces que esta ciudad tiene algo encantador y miserable al mismo tiempo. La magia que irradia todo el Caribe y su aparente quietud (donde se detiene el tiempo), y la miseria de sus gentes que en medio de tanta riqueza mueren de hambre y semi desnudos.

Los que en un auditorio mandan silenciar a todo el mundo, realmente no quieren que se guarde silencio, si no que quieren demostrar que ellos pueden imponer ese silencio. Parece que lo mismo sucede con los que hacen la guerra. No por "llevar" la paz, si no por demostrar que ellos tienen la fuerza.

Tenemos una seria tendencia a pensar que conocemos totalmente lo que hablamos, conocemos en realidad tan poco, que cuando alguien nos hace ver esta situación, o guardamos un silencio estúpido o simplemente lo ignoramos.

Uno de los más grandes problemas de nuestros estudiantes o "intelectuales", es el excesivo respeto a los que ellos llaman "maestros", cuando el maestro se equivoca nadie lo corrige, así el estudiante sepa que su maestro se equivoca. Pero cuando la discusión está entre dos estudiantes o más, el terreno del respeto no existe. Más bien se hace un combate a muerte en el que la mayoría de las veces los dos están equivocados, y no merecen más que la risa de los que si conocen la respuesta.

Sábato diría "El pueblo más alfabetizado del planeta, fue el mismo que instauró los campos de concentración". La alfabetización no es la salida...O no la única.

Yo pensé hace un momento: ¿como es posible imaginar a un Dios sin atributos humanos?. Y si Dios estuviera (o tuviera) una forma física como de extraterrestre, tal vez más de uno dejaría de creer o entraría en una terrible depresión...creo que es mejor seguir pensando que no existe.

PDTA: Decir aforismos cortos es una redundancia...

3 comentarios:

Laura Escobar dijo...

Oye.... dejame hacerte una pregunta... espero respondas... Eres tu quien escribio alguna vez 'Dulce (mujer blues)'???

Hector dijo...

"Yo pensé hace un momento: ¿como es posible imaginar a un Dios sin atributos humanos?. Y si Dios estuviera (o tuviera) una forma física como de extraterrestre, tal vez más de uno dejaría de creer o entraría en una terrible depresión...creo que es mejor seguir pensando que no existe."

"Es de ignorantes creer en su propia sabiduria y no creer en la sabiduria de Dios" Julie A. Collazos

Andrés Lizarazo dijo...

Hector, esa es una respuesta que no lleva a ningun punto a la discusión, en aquel momento no creia en Dios como un ser con una forma que existe en los cielos, luego de 5 años sigo pensando lo mismo, sin embargo tambien me doy cuenta que eso que algunos llaman Dios, otros lo llaman razon, espiritu, filosofia, etc etc. Bach compuso sus obras para darle musica a la biblia, Nietzsche escribio sus aforismos para destruir los dogmatismos, en cierto punto los dos tienen razon, ambos creian en algo.