BUSCADOR

viernes, 6 de diciembre de 2013

La fotografia

El frio lente de la camra toma todo, los paisajes de cartel, lo nauseabundo de las calles, alguna escena erotica o cualquier otra cosa que queramos guardar e inmortalizar. La fotografia cada vez mas portatil llave a todas partes la posibilidad de pausar momentos. Sin embargo, yo he decidido en cierta medida darle muerte, he decidido negar la posibilidad de utilizar una camara, he decidido matar la realidad, tantas fotos me dan vomito, tanto espectaculo definitivo corta la posibilidad de que las cosas puedan ser de otra manera, tanta imagen me enloquece. La camara solo es otro invento del hombre, quiza uno de los definitivos, pero la camara no deja mucho a la imaginacion, esta bien, existe lo que se llama la fotografia artistica que captura de la realidad momentos e imagenes que ciertamente le pondrian la piel de gallina a cualquiera, pero ¿ nos ha hecho mas sensible esto?, ser libres de publicar cuanta cosa se nos venga a la cabeza por internet ¿realmente nos ha liberado?, yo pienso que no, yo pienso que la imaginacion esta en peligro de extinsion, que la posibilidad de imaginar o reconstruir un pasado de la manera rudimentaria, usando como unicos recursos la imaginacion y el estudio esta cayendo en desuso. Ahora que la modernidad nos ha conquistado, deseamos firmemente que se inventen nuevos instrumentos para que faciliten y mutilen mas nuestra vida.

No hay comentarios: