BUSCADOR

lunes, 17 de febrero de 2014

Networking y otras hierbas

Bueno ahora ando un poco metido con el tema de las redes y todo el mundo del networking (porque si es un mundo), al principio se me hacia muy similar a lo que es la informatica y pensaba que con tener algunos nociones basicas de sistemas me iba a poder desempeñar bien, sin embargo, cuanto mas estoy explorando esto, me doy cuenta que es casi que un mundo aparte ( no en vano existe la carrera de ingenieria en telecomunicaciones). La verdad es bastante divertido, tiene sus niveles de complejidad, y es increible saber la cantidad de cosas que pasan a diario sobre nuestras cabezas...por ejmplo notar las gigantescas antenas de repeticion instaladas por las ciudades a varios cientos de metros de altura. Es increible saber que pueden viajar muchos datos importantes a traves del aire, y que con el auge de las redes sociales y de las tecnologias de la informacion, no es descabellado pensar como el tema de la seguridad se volvio tan importante teniendo en cuenta los ultimos acontecimientos de filtraciones (Snowden y Assange) de informacion delicada. Ahora, todo este conocimiento que estoy adquiriendo en entornos practicos, es pero poderlos aplicar a un trabajo de maestria que estoy pensando desarrollar desde el area de ciencias sociales...si en realidad parece raro pero es un primer paso, es un proyecto medio complejo al que le faltan todavia muchas horas de tirarle palabras y materia gris, asi que nada, que esto sirva como preambulo al mismo.

No hay comentarios: