BUSCADOR

sábado, 27 de octubre de 2007

Dos mensajes sobre hipocresía

Dos mensajes sobre hipocresía

Son exactamente dos, solo dos porque son dos emblemáticos, unos de “derecha” y otros de “izquierda”, son dos acontecimientos que en estos días dieron de que hablar y que por supuesto yo no quise perder la oportunidad de analizarlos.

En primer lugar tenemos el caso de Samuel Moreno y la compra de votos. Es interesante ver algunas cosas que se pusieron:



Como ven algunos (hasta usuarios del Messenger) se asombraron de semejante despropósito, pero no contentos tenemos por otro lado:



Entonces vemos como nuestro adorado pueblo colombiano se preocupa tanto por sus elecciones, hasta el punto que hacen toda una serie de caricaturas por la compra de votos. Mas a algunos se les olvida por ejemplo casos como el de la senadora Piedad Córdoba que ocupo su curul de modo fraudulento por 3 años y nadie dijo nada, o que decir de las masacres de grupos paramilitares. Es increíble como en un país como este se siga apostando a ser chabacano y esperar que cosas como estas nos escandalicen. LA pregunta es ¿si nos dejamos de hipocresías…cuantos vendemos el voto?, además hablamos de la corrupción de tales afirmaciones y aquí todos nos revolcamos en la ignominia propia de los ladrones que justifican sus actos. No defiendo para nada al señor Moreno, lo que planteo es como este país se escandaliza por ciertas cosas y por otras no, o tendríamos también que recordar como el señor Serpa acepto su embajada siendo contradictor de Uribe, o como aun hay políticos vinculados con lo del pacto de ralito y algunos ya están a punto de salir. Se olvidan también las razones de estado que nunca dijo Uribe para liberar 200 guerrilleros?. La verdad estas cosas si se pasan por alto, pero como un señor se atrevió a decir lo que otros dicen con hipocresías y justificaciones, entonces a ese lo cazamos.

Cuantos acá no somos corruptos pero aun seguimos pensando que la moralidad y las “buenas costumbres mojigatas” se quedaron en los conservadores…y acaso nosotros no actuamos de la misma forma?. Sea como sea, ni la izquierda ha demostrado que los cambios radicales de los que hablan se hagan, ni mucho menos la derecha que puede aprovechar estas ocasiones para potenciar la campaña de Peñalosa. Ahora algunos insisten con lo del metro (cosa que en Medellín pocos e usa y que terminamos pagando todos) y que Peñalosa puede privatizar la empresa de acueducto de Bogotá. Acaso existe otra opción? Realmente nos preocupamos por ejercer nuestro derecho al voto y a la participación ciudadana o mas bien hacemos de todo lo que se dice se haga farandulero y haga notoriedad? Acá como que vale mas el personaje y las burradas que haga y no las propuestas claras. Por ejemplo nadie se ha referido del tema de transporte masivo TRANSMILENIO…acaso alguien hablo de la privatización del espacio publico?...en fin por eso acá nos preocupamos mas por hacer noticia que por hacer criticas reales. Bien decía Schopenhauer “todos podemos razonar pero pocos juzgar”.

1 comentario:

Ingeniero Forigua dijo...

Felicidades señor David creo que me le voy a robar su articulo :P, lamentablemente los colombianos (hasta yo) vendimos nuestra conciencia y nuestro voto, esta lucha entre derecha e izquierda como ud dice, por ningún lado se esta haciendo nada, los únicos afectados somos los mismos colombianos. saludos