BUSCADOR

martes, 22 de mayo de 2007

Para el señor Kolberg


Una respuesta al señor Kolberg del conversatorio de Psicologia:

Perdoneme señor Kolberg pero hay si estoy en totalmente en desacuerdo con usted...es mas esa clase de posturas son la que yo personalmente encuentro mas nocivas que las llamadas "acriticas". Es triste prescisamente que una persona o mejor un intelectual, siga culpando a los demas y diciendo sobre la falsa conciencia y sobre la inconformidad con el estado. No soy defensor, siempre lo he dicho, pero yo nunca trato de hacer un reduccionismo de las cosas. Son precisamente estos discursos universitarios y desde "arriba" los que no dejan plantear una cuestion seria. Usted se refiere a la falsedad del estado, yo me refiero a los intelectuales en la falsedad del discurso colectivo, es como si todos gritaran al tiempo en la marchas pero nadie escuchara realmente lo que se dice. Nos volvemos idiotas utiles, nos "mamertizamos" con el mismo discurso de los 70's y la reflexion no va mas alla del yo creo o el yo pienso. Son esos planteamientos a priori los que mas daño hacen. Yo puedo recriminarle a un trabajador el hechod e "no pensar", pero el me puede recriminar el tiempo que yo he invertido a "pensar" y que lo he dedicado mas a copiar discursos que ha dar ideas propias. La conciencia colectiva como en la democracia no se limita solo al hecho de hacer si no a la reflexion propia y al trabajo constante, es un devenir continuo. Como tal la democracia es el agente mas represor que pueda existir, el poder de las mayorias no significa nada si no se hace otra clase de poder, es como si nos atuvieramos a esperar al mesias y es como si la ilusion de la decision anestesiara a los hombres para no hacer nada.

Recordar que las revoluciones se hacen como el agua moldea la piedra, con constancia y desde distintos lados, no con discursitos de los 70's y con marchas que mas se asemejan a un show de marionetas de mal gusto.

No hay comentarios: