BUSCADOR

lunes, 8 de marzo de 2021

Si alguna vez le preguntaron ¿quien es usted?, seguramente respondio a otras preguntas que no le habian hecho, es decir, no supo delimitar la respuesta a su justa medida. En ese sentido, la evacion o la visibilizacion (o exgeracion) de algunos aspectos, le sirvieron para salir de aquella situacion incomoda. Fijese usted, no habia necesidad de hacer semejantes preguntas, ¿acaso el interrogador tambien sabe quien es el?, si yo respondiera cualquiera cosa acerca de lo que significa quien soy yo, ¿usted como estaria seguro que no lo estoy engañando?, antes tendria que saber tambien usted cual es la respuesta que esta buscando, y para eso tendria que haber pasado por los caminos tortuosos a los que me esta obligando recorrer. Pero por supuesto, mi incomodidad parece hasta hacerle gracia a usted. Seguramente señale que mis respuestas son de preguntas que no me ha hecho, ni como, ni cuando, ni donde, ni que, son solo distracciones. Los mas aventajados dirian que es una pregunta que solo se responde con el tiempo, cuando las palabras se miden de manera escrupulosa para no ir a caer en despropositos. Lo llaman prudencia, y es una virtud antiquisima que segun dice aparece con la vejez. Pero quiere decir eso entonces que antes de que el tiempo nos venga encima no hay otras alternativas? puede ser que no llegue nuestro tiempo prudente o que se puede ejercitar antes de lo previsto?

No hay comentarios: